Los mármoles Carrara, Calacatta y Statuario
Hoy en día están muy en tendencia cubiertas y acabados de pared con mármoles blancos con vetas largas en colores grisáceos con diferentes tonos en contrastes de claros a obscuros. Creando ambientes de lujo y exclusividad.
Pero ¿de dónde vienen estas piedras?
Todos esto mármoles nacen naturalmente y son extraídos de canteras en diferentes regiones de Italia. Carrara se extrae de los Alpes Apuanos en Carrara cerca de la costa noroeste de Italia. Característico como un mármol de gran blancura con discretas vetas tenues azuladas-grisáceas. Calacatta también es un mármol que se extrae de la región de Carrara, Italia. Tiene un fondo blanco puro con hermosas y dramáticas vetas en oro y gris. El mármol Staturio es una piedra más exclusiva. Su disponibilidad natural es más limitada en canteras al norte de Carrara, también en Italia. Tiene un fondo blanco-gris contrastado con largas y delgadas vetas en tonos de grises claros y obscuros que dan una expresión única. Debido a su limitada disponibilidad lo hacen uno de los mármoles más exclusivos de encontrar.
Hoy en día, la tecnología ha permitido al ser humano reproducir estos diseños en diferentes materiales alternativos, tal es el caso de la superficie sólida de Wilsonart® que recrea los diseños de estos exclusivos mármoles en su colección Artesana.
Alta Cucina es distribuidor de superficie sólida 100% acrílica de Wilsonart®